Le Dor vaDor
Guevara 465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal
Guevara 465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal

Le Dor vaDor

El Hogar y Centro de Ancianos "LeDor VaDor" brinda atención integral y cuidados de primera calidad a más de 300 adultos mayores de la Comunidad Judía, ofreciendo un abanico de servicios asistenciales, terapéuticos y sociales, las 24 horas del día.

Las dos terceras partes de su disponibilidad están destinadas a la residencia de adultos mayores en situación de riesgo social. Para sostener esta misión arraigada en los valores de Tzedaká y Solidaridad, cientos de donantes, benefactores y voluntarios acompañan nuestra tarea.  

El Hogar LeDor VaDor es una Institución de Primer Nivel Asistencial, concebido por sus fundadores para asistir y alojar a Adultos Mayores que no tengan suficiente sostén económico de su familia primaria y que padeciendo extremo grado de dependencia física no tengan lugar de residencia. 

Asimismo y para sostener económicamente la atención de quienes reciben ayuda económico financiera, el Hogar cuenta con 100 camas aprox. para ancianos que estén en condiciones económicas de abonar la totalidad del arancel.  

Este esfuerzo de las familias de los residentes que aportan para que podamos ayudar económicamente a aquellos que realmente lo necesitan, es poner en práctica el valor de la “Tzedaká”: uno de los principios bíblicos que han abrazado con mayor ahínco los fundadores de esta Institución.  

Un compromiso asumido desde nuestra fundación y para siempre.