Congreso Judío Latinoamericano
Larrea 744, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital Federal

Congreso Judío Latinoamericano

El Congreso Judío Latinoamericano, es el organismo regional que nuclea a las comunidades judías del continente latinoamericano y sostiene en la región los mismos principios que sustenta y defiende el Congreso Judío Mundial. Están adheridas al mismo las organizaciones judías que tienen relevancia global y funcional regionalmente.

Funciona como brazo político del pueblo judío ante los gobiernos y organizaciones regionales e internacionales, luchando por la dignidad del pueblo judío, combatiendo el antisemitismo, fortaleciendo los vínculos con otros credos, defendiendo los derechos humanos universales y apoyando al Estado de Israel y su derecho legitimo a la existencia y convivencia en paz y seguridad con sus vecinos. 

Sostiene en la región los mismos principios que sustenta y defiende el Congreso Judío Mundial, especialmente el principio central de que todos los judíos son responsables los unos por los otros, todos unidos en la diversidad. En este sentido, el valor de los jóvenes es fundamental, ya que son la base del futuro liderazgo social y comunitario, y a quienes el CJL alienta desde su Programa de Nuevas Generaciones con el objetivo de acercarlos a que participen activamente en el campo político tanto de su comunidad local, como a nivel internacional. 

El CJL se integra con más de 80 comunidades organizadas en 5 estructuras regionales: Norteamérica, América Latina, Europa, Euro-Asia e Israel, a la red del Congreso Judío Mundial, fundado en Ginebra en 1936.

Adrián Werthein
Presidente
Claudio Epelman
Director Ejecutivo
Valeria Grimberg
Directora de Nuevas Generaciones